21 de diciembre: Solsticio de invierno: Llegada de el espíritu de la navidad.

luces navidad

Hace ya un millón de años aproximadamente que se habla de un ser lleno de simpatía, un ser que llegó de una galaxia y aterrizó un 21 de diciembre en nuestro planeta tierra, justamente en Escandinavia, este ser tan lleno de buena energía comenzó a contagiar a todos de ese sentimiento tan positivo y lleno de prosperidad, entregó regalos y bendiciones, también hablaba de todas sus aventuras. Esto lo cuenta una vieja leyenda, y no es algo perteneciente alguna religión y tampoco algo inventado, es un sentimiento espiritual al cual se le rinden rituales de limpieza y es el día en que agradecemos por cada cosa que vivimos en este año y también le pedimos y ofrecemos nuestros grandes sueños y proyectos para el año que está próximo a llegar. A esta bonita energía la quisieron llamar “espíritu de la navidad”, es un día muy especial en este mes de diciembre y también en el año esta fecha se considera la noche más larga del año y compartimos entre todos una vibración magnética muy positiva. La celebración de la llegada del espíritu de la navidad existe hace muchos años y es tradición en muchos países en especial en los países nórdicos, mi familia y yo quisimos convertir este día como uno de los más importantes del mes y hace ya más de 10 años que lo celebramos en familia cumpliendo uno de los rituales que para mi es el más importante de todos, pero también les voy a compartir otros rituales que pueden hacer en este día y lo aprovechen al máximo, sobretodo para recargar energías, limpiar, sanar y soltar y así comenzar a organizar prioridades para el próximo año. Aunque es una celebración familiar los rituales la mayoría son muy personales y debes enfocarte en ti mismo.

 

Ritual #1

Debes estar en la mayor calma posible, sentirte en paz, tener tu corazón tranquilo y sobretodo sentir felicidad, vas a preparar una carta para el espíritu de la navidad, en una hoja vas a escribir tus agradecimientos por cada favor recibido en este año luego vas a pedirle por tus proyectos o lo que tu quieres lograr el próximo año y por último vas a ofrecerle algo de ti a cambio de eso. Puedes agradecer, pedir y ofrecer cosas materiales y espirituales no hay límites. Luego de que termines la carta muchas personas acostumbran a sacarle copia y conservan la original y al año siguiente lo releen y se autocalifican si cumplieron o no sus objetivos, las copias se queman en familia más la copia del año anterior original (si la tienes, si no, esta copia y ya)(La carta es personal, guárdala en un lugar escondido donde solo la puedas ver tu), esto se hace en medio de una cena familiar en honor al espíritu de la navidad, se le da la bienvenida y se repiten algunas oraciones como esta que les voy a dejar: “En el nombre de Dios todopoderoso le doy la bienvenida al espíritu de la navidad para que descienda con su energía y sea concebida por todos los presentes en esta mesa, llénanos de paz, amor y prosperidad”, luego encienden cada uno una vela en su nombre y bendices tu carta diciendo: “En el nombre de Dios todopoderoso y bajo el auspicio del amado Espíritu de la navidad, bendigo la perfección contenida en estas peticiones de todos y cada uno de nosotros, para que se manifieste en nuestra vida y nuestro mundo, para el bien nuestro y el de toda la humanidad”. Este ritual se realiza entre las 7 y 11 de la noche.

Ritual #2

Debes tener tu casa limpia y organizada desde la mañana, si puedes poner aromas con esencias de mandarina sería un plus más, la esencia de mandarina es un aroma que trae calma y purifica nuestro hogar, nos provee un balance emocional y así reducimos ansiedad y depresión, también puedes encender incienso de mirra, la mirra nos provee una limpieza en el hogar de energías negativas y también purifica el ambiente.

Ritual #3

Enciende velas de color rojo, dorado y violeta, siempre en números impares(puede ser una de cada color), y puedes decorar y aromatizar tu hogar con lo que quieras, o puedes hacer el ritual de la corona del adviento que son 4 velas una blanca o dorada, una roja, una verde, una violeta, pero estas se prenden en orden de las semanas, cada domingo de adviento tiene una perteneciente y por cada domingo se prende solo una, pero también sirve. Te puedes bañar con champaña y llevar todos los amuletos de la buena suerte, vístete de blanco o colores pasteles que atraigan luz, todo es en honor al espíritu de la navidad.

 

Ritual #4

Si tu árbol de navidad no tiene estrella en la punta o tu pesebre, déjame decirte que es súper importante y este día es perfecto para colocar esa estrella en tu árbol o en tu pesebre, la condición es que la estrella tenga varias puntas, esta estrella debe ser radiante en ella está representada el espíritu de la navidad que simboliza una estrella luminosa cargada de amor y paz, esta estrella iluminará con su luz sagrada todo tu hogar y bendecirá a las personas que allí viven.

 

Y.. listo!, estos rituales sencillos en familia y también de autorreflexión me parecen y doy fe de que son un símbolo de amor, una verdadera tradición para estar en familia, este día es para tomarlo en serio y no dejarlo pasar, aprovecha esta energía que estará por este día y purifica tu alma, mente y tu cuerpo. ¡Que disfrutes este día, FELIZ DIA DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD!.

Con amor Tati!


 Todas las imagenes fueron tomadas de la pagina http://www.pinterest.com

Anuncios

4 comentarios sobre “21 de diciembre: Solsticio de invierno: Llegada de el espíritu de la navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s