Prendas básicas infaltables en tu armario/closet

Cuando hablamos de prendas básicas nos referimos exactamente a las prendas infaltables, las “must have”, debes si o si tener en tu closet o armario , son prendas que por lo general son económicas y que siempre te van a sacar de apuros, inclusive puedes hacer un look completo solo con prendas básicas, te iré contando poco a poco la manera correcta de elegir un básico y como usarlo.

Una prenda básica es una prenda sin mucho diseño en su silueta, tampoco tiene estampados ni mucha textura en el material, por lo general utilizan telas en algodón, algodón/poliéster o tipo rib (hablando de camisetas), son prendas muy asequibles y que puedes encontrarlas fácilmente en cualquier tienda. Un básico que este estampado se convierte en una prenda “moda” y lo máximo en apliques que tiene una prenda básica son botones (hablando de camisa, chaquetas, blazer), estas prendas básicas siempre deben ser en colores neutros: negro, blanco, gris, taupe/nude, azul oscuro.

1.CAMISA, CAMISETA/ T SHIRT

Puede ser cuello redondo, cuello en V o cuello tortuga, manga larga, manga corta, esqueleto, tirantes, todo dependiendo del clima y su ocasión de uso, siempre en los colores que mencione anteriormente (negro, blanco, gris, taupe/nude, azul oscuro), el color rojo, verde, rosa y demás colores que NO son básicos transforman una prenda que es básica EN MODA por lo tanto no se considera una prenda básica.

 

2. JEAN CINCO BOLSILLOS Y CHAQUETA EN DENIM

Este básico siempre debe ser en color azul profundo, el típico jean principal sin lavados ni desgastes, y si los tiene deben ser muy leves y con esto no me refiero a que se utilice el denim crudo me refiero a que es un color oscuro, tampoco tiene apliques como piedras o taches, al tenerlos puede convertirse en una prenda a la que llamamos “moda”, con respecto a la silueta nos podemos referir a un jean que es a la cintura medio alto/medio descaderado y de bota recta hasta los tobillos, la chaqueta tiene dos cortes diagonales en la parte de atrás y una pretina aproximadamente de 4 cm.

 

3. BLAZER

Otra prenda infaltable en tu closet es el blazer, nos hace ver elegantes con más presencia y nos da mucha seguridad, se recomienda para las personas que tienen hombros estrechos usar el blazer con hombreras esto porque brinda una postura más firme y nos hace ver mucho más sofisticadas, con botones, con correa, largo o corto, realmente la silueta en este caso es más versátil pero seguimos aplicando la regla importante, colores básicos y nada de estampados.

 

4. CHAQUETA TIPO CUERO

Esta prenda nos transforma un look totalmente, nos da un toque muy rockero y chic, debes tenerla si o si en color negro, no importa el material, lo importante es que se vea como cuero.

 

5. PANTALÓN Y VESTIDO NEGRO (LITTLE BLACK DRESS)

Nunca están demás, arreglan cualquier pinta y sirven para cualquier ocasión, el vestido lo puedes usar con tenis, botas, botines,stilettos, tacones y de igual manera el pantalón, solo es cuestion de ser creativos y crear looks geniales.

 

6. ZAPATOS ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS

Los tenis must que nunca pueden faltar son unos tenis tipo sneakers blancos, siendo más exactos unos converse son perfectos, un par de tacones tipo stilettos en color negro, blanco o nude, un par de botines negros o taupe, accesorios en color dorado o plateados pero nunca combines ambos colores al crear looks, o usas dorado o usas plateado para que generes armonía en tu look, una cartera negra mediana tipo cuero ( no tiene que ser cuero, solo tener el aspecto).

 

Para mi la función principal de una prenda básica es dar practicidad, porque no importa la ocasión, ni el clima, ni tu estilo, ni tu edad, estas prendas se adaptan a ti de cualquier manera armonizando tu estilo.

Algo que he aprendido con el tiempo y que una gran profesora durante mi carrera me mencionaba mucho es, que las mejores compras que uno puede hacer son los básicos, porque son prendas versátiles que puedes transformar fácilmente con complementos y accesorios y no importa tu estilo ni tus gustos, porque estas prendas se adaptan perfectamente a cada estilo, no pasan de moda, no tienen “cláusula de edad”  TODOS podemos usar básicos.

Otro consejo MENOS ES MÁS usa siempre prendas básicas en tu dia a dia, combina prendas de moda con básicos  pero recuerda que siempre debes centrar el punto atención en una o dos prendas máximo, por ejemplo:

-Puedes usar una camisa de botones blanca con un pantalón blanco un blazer en animal print y un par de stilettos, de esta manera el punto de atención está en el blazer y no te vas a ver cargada.

-Puedes usar una blusa en seda de color rojo, un jean básico, unos botines en animal print, ahí el punto de atención sería la blusa y los botines, en este caso debes de tener cuidado con los accesorios y complementos, no usar muchos y que sean sutiles, te recomendaría solo un reloj y tu bolso.

 

Si quieren un post donde les hable de como combinar colores, texturas y estampados déjenmelo saber y les hago uno hablándoles de colorimetría y cómo combinar generando armonía.

Y listo creo que estos son los básicos más importantes infaltables que seguramente todos tenemos en nuestro armario, si los tienes déjame decirte que tienes demasiado para crear e inspirarse armando unos look super trendy!. Espero que se te haya hecho util mis consejos y lo que compartí contigo, gracias por haber leído hasta este punto, si tienes alguna duda, sugerencia o algún buen comentario te dejo un espacio para ti aca abajo!, saludos!.

TATI




Todas las imágenes fueron tomadas de la plataforma http://www.pinterest.com, como inspiración, se desconoce autor.

4 comentarios sobre “Prendas básicas infaltables en tu armario/closet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s