Conoces la silueta de tu cuerpo?

Existen 5 tipos de siluetas femenina, es importante conocerlas para saber y entender cual somos y así saber que prendas nos favorecen mas que otras, sentirnos más seguras al usar ciertas prendas. En este post les mostrare cada silueta del cuerpo femenino, como identificarse con alguna de ellas y adicionalmente les contaré las prendas favorecedoras para cada una.

Chicas antes de comenzar quiero que sepan que ninguna silueta es mejor que otra, todas somos hermosas sin importar la silueta de nuestro cuerpo, ámate como eres y acepta tu cuerpo como es, esto no quiere decir que no te hagas tus arreglos o tus procedimientos estéticos que te gusten y te hagan sentir mejor, al contrario si eso te hace dar más seguridad en ti misma es muy acertado siempre y cuando manejes una estética y no te salgas de esa delgada línea que existe entre verse vulgar y la naturalidad, no hay nada mas lindo y admirable que una mujer que respeta su cuerpo y lo luce sin tener que perder su estética natural, mejor vuélvete creativa a la hora de vestirte y saca todo el potencial que tengas en el.

Si no sabes que silueta eres, haz este ejercicio:

1.Mírate al espejo en ropa interior, vas a ser consciente de que tienes un cuerpo único y hermoso y repítete eso cuantas veces sea necesario, eres demasiado afortunada de tenerlo completo y si así no es, siéntete afortunada de que tienes salud y estas viva, si estas leyendo esto es porque quizás te gusta vestirlo y lucirlo de la mejor manera, te gusta verte y sentirte bien y yo estoy aca para eso, para hacerte sentir más segura de ti misma, para que conozcas tu cuerpo y te sientas más armoniosa, yo te doy consejos y tips para que destaques tus virtudes, recuerda que lo que sientes por dentro eso es lo que ven los demás en ti.

2.Vas coger tu celular o una hoja o cuaderno y vas a escribir lo siguiente:

Mis hombros son más anchos que mi cintura   SI O NO

Mis hombros son más anchos que mi cadera   SI O NO

Mi cintura es más angosta que mis hombros   SI O NO

Mi cintura es más angosta que mi cadera   SI O NO

Mi cadera es más ancha que mis hombros   SI O NO

Mi cadera es más ancha que mi cintura   SI O NO

Vas a tachar SI O NO de acuerdo a como te identifiques en el espejo.

3.Ahora SÍ!, estás lista para leer los tipos de silueta e identificarte con una de ellas.

 

Silueta reloj de arena

Esta silueta se identifica con un reloj de arena, esto quiere decir que los hombros y las caderas están a la misma medida (anchura) y la cintura es muy marcada o definida, generalmente estas mujeres tienen mucho busto y también son caderonas, tienen cola muy prominente, este se considera el cuerpo curvilíneo y también un modelo de belleza latino.

A esta silueta le favorecen casi todos los tipos de prendas y accesorios, porque es fácil resaltar sus curvas, pueden usar prendas ajustadas o sueltas y mezclar ambas ( ej. en la parte superior una básica semi ajustada y en la parte inferior un pantalón ajustado).

 

Silueta triángulo

Esta silueta se identifica porque los hombros son más angostos que el ancho de la cadera, esto quiere decir que la cadera es más ancha que la medida de sus hombros, siendo la cintura no más ancha que las caderas pero no angosta como los hombros, esta silueta por lo general tiene las piernas mucho más largas en comparación a las otras siluetas, pero sus caderas son su punto focal, es una mujer de poco busto.

A esta silueta le favorecen las camisas, blazer, vestidos o chaquetas con hombreras para así dar la sensación de que sus hombros tienen el mismo ancho que sus caderas, siempre queremos generar armonía entonces la idea es que los estampados trates de usarlos en las prendas superiores, osea blusas, camisas, camisetas, chaquetas, etc, para así lucir un cuerpo más armonioso, las prendas que tengan mangas con diseños vaporosos, voluptuosos son ganadoras, también que tengan mucho diseño y detalles , y en la parte inferior son totalmente válidas las prendas ajustadas, no uses baggys ni prendas muy sueltas en la parte inferior porque la idea es generar cierto balance en tu cuerpo con tus prendas superiores siendo sueltas.

 

Silueta triángulo invertido

Esta silueta es todo lo contrario a la silueta triángulo, se identifica porque los hombros son más anchos que la cadera, la cadera es más angosta y la cintura no es marcada, es un cuerpo que generalmente tiene de mucho busto a una medida normal, de pocas caderas y cola.

A esta silueta le favorecen todos los cinturones que vayan a la medida de la cintura, los pantalones talle alto y anchos con volumen, detalles, estampados, vaporosos, en telas pesadas, acá la idea es tratar de que tus caderas se vean más anchas y que tus hombros mantengan su medida y para esto es recomendable que uses prendas ajustadas en la parte superior y en la inferior no tan ajustadas, se vale es ganadora la idea de usar prendas sueltas, faldas en pliegues, shorts anchos, drapeados, etc, pero siempre importante marcar la cintura.

 

Silueta rectangular

Esta silueta se identifica porque es un cuerpo que no tiene cintura definida, ya que el ancho de sus hombros es proporcional al de sus caderas y su cintura, este cuerpo es un cuerpo que generalmente es muy delgado y no es un cuerpo voluptuoso, también es posible que es estos cuerpos sean de más altura que las demás siluetas, sus piernas son largas y delgadas.

A esta silueta le favorecen los cinturones para marcar la cintura muy bien, los pantalones deben de ser ajustados de talle alto y la bota debe ser más ancha,  es muy válido usar ambas prendas inferior y superior anchas o ajustadas, pero siempre marcar la cintura, te ayudan mucho las chaquetas o blazer que son largas a la mitad de la pierna, también los vestidos que tienen fajón incorporado.

 

Silueta ovalada

Esta silueta se identifica porque es un cuerpo que su cintura es más ancha que sus hombros y cadera, son cuerpos de poco busto y de poca cola y caderas, sus piernas son delgadas.

A esta silueta le favorecen las prendas con mucha caída, los cardigan o chaquetas largas, o usar prenda sobre prenda jugando con los largos para estilizar la figura, todos los colores oscuros son favorecedores y lo más recomendable es no usar prendas estampadas.

 


 

Listo chicas estas son las 5 siluetas universales que existen, espero que se te haya hecho util esta informacion, recuerda que puedes contarme si te gusto, si tienes alguna pregunta, gracias por haber leído!.

Todas las imágenes fueron tomadas de la página www.pinterest.com. se desconoce autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s