Tipos de Jean

Los jean son una prenda icónica en el mundo entero, me atrevo a decir que es la prenda más versátil que en cualquier closet puede encontrarse, es una prenda cómoda perfecta para la mayoría de las ocasiones de uso y para absolutamente todas las edades. Existen varias siluetas y tipos de jean con diferentes acabados, lavados y diseño.

Un dato que les quiero dar es que el jean fue creado por Levi Strauss creador de la marca LEVI´S.  Yves Saint Laurent fue la primera marca de alta costura que adaptó “el pantalón de jean” siendo aun una prenda muy rústica, en el mundo de la moda creando abrigos, camperas y faldas en denim, esto ocurrió en los años 70, un año después aproximadamente la marca Kenzo sorprendió con una colección en denim deshilachada y con una variedad de lavados.

Tipos de jean:

  • Jean Slim o Slim fit

Este jean se caracteriza por tener una silueta semi-ajustada. Es un jean clásico y perfecto para looks casuales.

  • Jean skinny

A este jean le dicen “pitillo”, es totalmente ajustado. Este jean estiliza las piernas y nuestra figura, nos hace ver mas altas.

  • Jean super skinny

Este jean es aún más ajustado que el skinny, su diferencia es que tiene un componente en su tela que se llama elastano lo que los hace elásticos y se pegan a nuestro cuerpo casi como un leggins.

  • Jean straight

Este es el clásico de toda la historia, es el típico jean bota recta, también es perfecto para looks casuales.

  • Jean bootcut

Este es el famoso jean bota campana, es semi-ajustado en la pierna y de la pierna para abajo es totalmente ancho, tiene un toque muy femenino.

  • Jean boyfriend

Este jean en particular se creó porque las mujeres le estábamos robando los jeans a nuestro novio, nos quedaba ancho y daba un toque súper masculino pero muy fashion y por eso se creó esta silueta que es de mis favoritas.

  • Mom jeans

Estos jean tienen una cierta similitud con los boyfriend se diferencia de que son talle alto y los boyfriend son totalmente descaderados, estos jeans fueron muy famosos en los 80 y los 90 y actualmente están en su furor nuevamente.

  • Jean culotte

Estos jeans son anchos pero van hasta la mitad de la pantorrilla y su bota es muy amplia.

Y bueno chicas estos son los tipos de jean que existen, debes saber elegir bien cual o cuales te favorecen mas de acuerdo a tu silueta o simplemente saberlos adaptar a tu estilo, espero que esta información se les haya hecho util, dejame un comentario o alguna pregunta que tengas y con mucho amor te ayudare!.

con amor

TATI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s